la inteligencia artificial (IA) es un área multidisciplinaria que, a través de ciencias, tales como la informática, la lógica y la filosofía, estudia la creación y diseño de entidades capaces de razonar por si mismas utilizando como paradigma la inteligencia humana. Tan general y amplio como eso, es que reúne varios campos (robótica, sistemas expertos, por ejemplo), todos los cuales tienen en común la creación de máquinas que pueden pensar. En ciencias de la computación se denomina inteligencia artificial a la capacidad de razonar de un agente no vivo. John McCarthy, acuñó el término en 1956, la definió: "Es la ciencia e ingenio de hacer máquinas inteligentes, especialmente programas de cómputo inteligentes."
SUS LEYES
Son las mismas de la robotica, puesto que la mente de los robots se considera como inteligencia artificial, acuñadas junto con la ley cero Ley cero: No dañar a la humanidad o, a través de la inacción, permitir que la humanidad se haga daño. Ley uno: No dañar a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano se dañe, a menos que esto viole una ley superior. Ley dos: Obedecer a los seres humanos, excepto cuando esas órdenes entren en conflicto con una orden superior. Ley tres: Un robot debe proteger su propia existencia, mientras que esa protección no entre en conflicto con una orden superior.
SUS COMPONENTES
incorporación de agentes de decisión inteligente, redes neuronales, sistemas expertos, algoritmos genéticos -Optimización de sistemas de producción es una tendencia activa en el ambiente industrial de países con alto desarrollo tecnológico y con una gran inversión en investigación y desarrollo. Dichos componentes de la Inteligencia Artificial tienen como función principal controlar de manera independiente, y en coordinación con otros agentes, componentes industriales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario